Este lunes, el comandante de las Fuerzas Militares , Luis Fernando Navarro, y el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, entregaron al país un balance del denominado paro armado promovido por el ELN en varios puntos del territorio nacional.
En primer lugar, el general Navarro explicó que se detectaron en terreno por lo menos 117 intenciones terroristas y se evitaron más de 94. Según el general Navarro, esas acciones se concentraron en regiones como Arauca, Cesar, Chocó, Norte de Santander, entre otros.
Publicidad
Lea también: Un militar asesinado y afectaciones en las vías; tercer día del paro armado del ELN
Un suboficial del Ejército murió en la vereda Romeritos, del municipio de Convención, Norte de Santander, luego de un intercambio de disparos con guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez.
“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron toda su capacidad de inteligencia. El ELN buscó amedrentar a nuestros compatriotas y volvió a demostrar que sus acciones van siempre en contra de la población civil”, explicó Navarro.
Publicidad
También explicó que el principal promotor de acciones en la frontera con Venezuela es alias ‘Pablito’ y dejó claro que el comando central siempre tendrá responsabilidad.
El general Óscar Atehortúa, por su parte, entregó balance desde la Policía Nacional. Explicó que llevaron a cabo 29 capturas en Boyacá, Antioquia, Arauca, Caldas, Nariño y Norte de Santander. Además, cinco menores de edad participaron en comisión de delitos. También contó que se llevaron a cabo 30 allanamientos Nariño, Valle, Antioquia, Cúcuta, Norte de Santander.
Publicidad