Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente del Congreso pide fortalecer seguridad del Palacio de Justicia y del Capitolio

El jefe del Legislativo exigió reforzar la seguridad del Palacio de Justicia, el Congreso y el Palacio Liévano.

Congreso de la República_Blu Radio.jpg
Congreso de la República
Foto: Blu Radio

El Secretario General del Congreso envió un oficio a los cuerpos de protección del Capitolio para incrementar la seguridad en la sede legislativa.

En respuesta a la recienteincautación de explosivos y armamento que se presumen serían utilizados en un atentado contra el Palacio de Justicia, por cuenta de una maqueta encontrada en el lugar; el Presidente del Congreso, el senador conservador Efraín Cepeda, manifestó su profunda preocupación por el hecho e hizo un llamado de urgencia para reforzar las medidas de seguridad tanto en la sede de la Rama Judicial como en el Capitolio Nacional, sede del Legislativo, y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

Cepeda expresó su alarma tras conocer la noticia, recordando el grave episodio de la toma y retoma del Palacio de Justicia ocurrido en septiembre de 1985. "Recibo esta alerta con suma preocupación. Ya se vivió un gravísimo episodio en el pasado sobre el Palacio de Justicia, y pues, yo veo que hay indicios muy fuertes de que se puede estar planeando algo", señaló el presidente del Congreso.

El líder del legislativo hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad del Palacio de Justicia y se garantice la tranquilidad de los magistrados y los funcionarios que allí trabajan. Además, enfatizó la importancia de proteger las instalaciones cercanas a la Plaza de Bolívar. En ese sentido, informó que se ha enviado una comunicación oficial por parte del Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, solicitando un incremento en las medidas de seguridad en los accesos del Capitolio, el Edificio Nuevo del Congreso, tanto en la Calle Décima como en la Carrera Sexta, centro de Bogotá.

Publicidad

"Las alarmas están encendidas, fundamentalmente para el Palacio de Justicia, pero por supuesto, para todas las instalaciones de alrededor", afirmó Cepeda, quien destacó la necesidad de una labor intensa de inteligencia por parte del Estado. Subrayó que la máxima prioridad es preservar la vida de los magistrados y evitar una repetición del trágico episodio histórico.

  • Publicidad