El Ejército Nacional informó que trasladó una serie de refuerzos a zonas como Urabá, el sur de Bolívar y César, para enfrentar los recientes ataques que ya no solo está protagonizando el Clan del Golfo sino también el ELN contra la Fuerza Pública.
Según el general Carlos Moreno, comandante del Ejército Nacional, una de esas medidas fue llevar desde Medellín hasta Carepa el batallón de Fuerzas Especiales con cinco pelotones y así ampliar la presencia y capacidad de respuesta.
Publicidad
Lea también:
Pero, también, hay planes para los militares que están de permiso o vacaciones, pues tan solo el fin de semana pasado fueron asesinados tres cuando estaban en sus casas con sus familias en el Urabá.
“Ya las unidades militares en las zonas más críticas están convocando a los soldados que se encuentran de descanso, muchos de ellos que habían sido destacados en las jornadas de elecciones. Los están llevando a las unidades a las que pertenecen y garantizando su retorno”, detalló Moreno.
Publicidad
Según el comandante, este año han sido asesinados 24 soldados por parte del Clan del Golfo fuera de acciones relacionadas con combates.
Como comandante del @COL_EJERCITO y en nombre de los hombres y mujeres que lo integran, denuncio y rechazo el asesinato por parte de criminales del Clan del Golfo de tres de nuestros soldados en estado de indefensión durante el pasado fin de semana.
— General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez (@COMANDANTE_EJC) July 25, 2022
Escuche más noticias:
Publicidad