Los cerca de 800 recicladores que establecieron un plantón frente a la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios levantarán sus cambuches y desde mañana se aprestarán a trabajar en varias mesas con delegados de la entidad de vigilancia y control.
Así lo informó la Defensoría del Pueblo, entidad mediadora, que esta noche indicó la ruta a seguir para encontrar soluciones a los reclamos del gremio.
Publicidad
“Se acordó levantar el plantón y establecer unas mesas de trabajo que inicia mañana miércoles entre las organizaciones de recicladores y de la Superservicios. De la misma forma, se ratificó el acompañamiento permanente a esas mesas por parte de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá como garantes”, indicó la Defensoría.
“El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, destacó el ánimo conciliatorio de las partes e indicó que gracias a esa disposición al diálogo fue posible acordar el levantamiento de la protesta y el inicio de estas mesas, en las que se va a estudiar la modificación de la resolución con representantes de las organizaciones de recicladores”, precisó la Defensoría en un comunicado.
Parte de las diferencias entre ambas partes tiene que ver con la reversión que la Superservicios hizo 68.000 toneladas que aparentemente no hacen parte del servicio público de aseo y que equivalen, aproximadamente, a $10.000 millones cuyo cobro no fue autorizado a los prestadores, ni fue trasladado a los usuarios.
Publicidad
Según el organismo de vigilancia, la medida busca evitar cobros indebidos a usuarios de la recolección de aseo en todo el país. Entre tanto, los recicladores se declaran perjudicados por la decisión de la Superservicios,
Las declaraciones del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, luego que las organizaciones de recicladores levantaran protesta tras llegar a un acuerdo con la Superservicios #VocesySonidos pic.twitter.com/oANKWfv4o8
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 15, 2021
Publicidad