El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, se pronunció sobre lo que sucede en el país con el desarme de los disidentes de las Farc. Dijo que no significa que vuelva la guerra a Colombia y defendió las decisiones judiciales que dejaron libre a ‘Jesús Santrich’.
“Cuando la JEP tomó una decisión lo hizo cumpliendo la función que le correspondía. No se puede pensar que cuando el juez toma una decisión de acuerdo con la ley no puede ser culpable. Los jueces cumplieron su deber como dice la Constitución”, dijo el presidente de la Corte.
“No es hablar de culpa, ni buscar responsable de la libertad. Fue una decisión motivada y una decisión de ley. Eso sería trastocar los papeles y llamar culpable al que está juzgando”, agregó.
Le puede interesar: JEP da vía libre a Fiscalía para que investigue a disidentes de video de rearme de Farc
Publicidad
El presidente de la Corte, además, dijo que la decisión de los disidentes de las Farc es un golpe a ellos mismos.
“Si le faltaron al país y jugaron con la credibilidad que pudo haber tenido el juez instructor, la culpa es de ellos y ellos afrontarán las consecuencias”, manifestó.
Publicidad
Con relación al paradero de ‘Santrich’, el presidente de la Corte dijo que no se atreve a asegurar que se encuentre en Venezuela, pero insistió en que con la orden de captura que hay en su contra para hacer cumplir la ley.
Vea además: "Es un nuevo fracaso para la historia de Colombia": Mujica