Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros y Teresita Gaviria, cabeza de Madres de la Candelaria, cuyos nombres aparecen en el panfleto con el que las Águilas Negras, amenazaron de muerte a líderes políticos y sociales del país, pidieron más seguridad para seguir con su trabajo social.
En el caso de Gerardo Vega, asegura que le ha pedido más protección a la UNP, pero hasta ahora no ha sido posible y que, por el contrario, fue retirado el esquema colectivo que tenía la Fundación en Medellín.
Afirmó que conoció el panfleto que lo pone en la lista negra por habitantes de Urabá que le informaron de esa amenaza.
Publicidad
“Que se mejoren las condiciones de seguridad, no hemos obtenido eso, donde vivimos en Medellín levantaron un esquema de seguridad colectivo que había de la fundación Forjando Futuros. En mi caso se conserva un esquema de seguridad, quitaron una persona, hemos solicitado en varias ocasiones que se refuerce el esquema de seguridad y, sin embargo, no hemos sido escuchados”, dijo Vega.
Lea también: Forjando Futuros denuncia retiro de esquema de seguridad en Urabá
Publicidad
Por su parte, Teresita Gaviria, de Madres de la Candelaria, dijo que es una intimidación para que quienes aparecen en el panfleto dejen de ayudar a las víctimas.