Luego de 3 años fueron judicializados los cuatro policías investigados por la muerte de uno de sus compañeros en Segovia , Antioquia. Inicialmente se había dicho que el responsable era un miembro delClan del Golfo , pero, al parecer, fue un accidente de uno de los agentes y quisieron ocultar todo lo ocurrido.
El teniente Andrés Gilberto Osorio era el comandante de Policía de Segovia, Antioquia, cuando, en junio de 2019, falleció en medio de un operativo contra el Clan del Golfo.
En ese momento se dijo que uno de los delincuentes le había disparado cuando ingresaron a la vivienda, pero, tras varias denuncias de la familia, salieron nuevas pruebas que indicarían que el disparo lo habría propinado, por error, uno de sus compañeros y, al parecer, modificaron la escena para ocultar lo ocurrido.
Luego de adelantar las capturas ya hubo un avance en el proceso de judicialización este 12 de julio. Un juez de Segovia aplicó medida de aseguramiento en domicilio al subintendente de la Policía, Néstor Camargo Tunarrosa, agente activo y quien para el momento de los hechos era el conductor. A él se le acusa de haber falsificado las minutas del operativo.
Por otra parte, quedaron libres, pero vinculados a la investigación, el exintendente Alex Avendaño y la expatrullera Elsa Victoria Palomeque, imputados por alteración o destrucción de material probatorio y el patrullero Salvador Atuesta Peña por el delito de homicidio culposo. A él se le señala de haber disparado.
Publicidad
“Es un avance que me da paz, tranquilidad. Ha sido un trabajo por 11 meses buscando pruebas, declaraciones, fotos, dejé sola a mi familia para buscar la verdad. Esperamos que ahora se haga justicia con la muerte de mi hermano, con las personas que nos hicieron tanto daño con esas mentiras”, resaltó Jhon David Rosas, hermano del teniente Andrés Gilberto Osorio.
La próxima audiencia en la que se espera se dé la acusación fue programada para el próximo 17 de agosto.