Ante la situación de orden público que se vive en Arauca por lo enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc , delegados de la Iglesia catolica se reunieron con líderes sociales y habitantes del departamento para conocer sus preocupaciones y peticiones frente a esta situación que según la Defensoria del Pueblo, ya deja al menos 66 asesinatos y mas de 1.200 desplazados.
Las comunidades le manifestaron a representantes de la Iglesia que el departamento está teniendo una alta militarización y que sienten miedo por los intereses que pueda haber en que esta guerra continúe.
“Tienen temores de que el departamento de Arauca se esté convirtiendo en un laboratorio para el conflicto armado , tienen temores de que haya intereses de Colombia pero también del extranjero que quieran hacer de este lugar un lugar en el que se privilegie la confrontación Colombia- Venezuela”, aseguróel Padre Dario Echeverri, secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional.
Este miércoles se denunció el secuestro de cinco trabajadores
de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, en el municipio de Arauquita, así como el asesinato del comerciante y líder social Helman Naranjo
, quien fue secuestrado en Tame, Arauca, el pasado martes.