Una agenda cumple los ministros del Interior, Daniel Palacios , y de Defensa, Diego Molano , en el municipio de Arauquita revisando la crisis que se ha desatado por cuenta del desplazamiento masivo de más de cinco mil personas desde La Victoria, en Venezuela .
Publicidad
En la zona se adelantó un puesto de mando unificado en el que las autoridades revisaron el plan de atención que se ha trazado para brindar refugio a las familias. "La prioridad es la atención humanitaria de la población, que garantice su salud, alimentación y sobre todo su retorno", declaró el ministro del Interior.
Con esta visita se concluyó además la declaratoria de calamidad pública por el departamento de Arauca para buscar mayores recursos que permitan garantizar la atención a las familias. Además de la atención en las autoridades para apoyar a los más de mil menores de edad en los albergues.
Publicidad
La agenda de las autoridades termina con un consejo de seguridad extraordinario, en el que se analiza también las estrategias de la fuerza pública para garantizar la seguridad en la zona fronteriza.
Desde #Arauquita escuchamos y atendemos a nuestra población. Velamos por su tranquilidad con más de 7 mil hombres de la Fuerza de Tarea #Quiron. @DefensaCivilCo
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 28, 2021
se moviliza #SinTregua con apoyo humanitario @COL_EJERCITO @ArmadaColombia @PoliciaColombia @FuerzaAereaCol pic.twitter.com/a35EYe9IxE