El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que detrás del anuncio del ELN de adelantar un supuesto “paro armado nacional” de 72 horas hay intereses electorales y politiqueros. Según el funcionario, en el país están desplegados más de 240.000 uniformados para contener la amenaza.
“Lo que no podemos permitir es que con propósitos electorales y politiqueros busquen amedrentar a los colombianos, ¿a quién le están haciendo el favor en estas elecciones? A veces ellos actúan en estos paros para propiciar ambientes para falsas negociaciones de paz o buscar perdones de la sociedad colombiana y aquí no nos vamos a doblegar frente a esas intenciones criminales y terroristas”, sostuvo el funcionario.
“Los colombianos pueden tener la certeza que que vamos a proteger en estas semanas las vías y los puestos de votación para dar tranquilidad. La información que tenemos es la que circula en redes sociales y la página que utiliza ese grupo delincuencial y narcotraficante”, añadió Molano.
Molano aseguró que con estrategias de terror el ELN no intimidará a los colombianos y aseguró que ese grupo armado ilegal no tiene la capacidad para cumplir con el supuesto paro armado nacional.
Publicidad
“El ELN no tiene presencia en todo el país, donde ha buscado operar y activar ese tipo de esfuerzos hemos desplegado la fuerza pública, hemos comenzado a capturarlos desde hace unas semanas. Tenían intenciones de afectar algunos temas en Casanare, est misma semana se les incautaron 50.000 municiones y 400 artefactos explosivos. Hemos venido operando como con la neuralización de alias ‘Fabián’ en Chocó que fue un golpe contundente”, indicó el ministro.
“Muchas veces el ELN ha buscado plantear ese tipo de paros para amedrentar a la población, pero aquí la sociedad no se puede doblegar, nuestra fuerza pública está totalmente desplegada. No vamos a permitir ese tipo de temor cuando lo que requerimos es actuar, trabajar”, añadió el funcionario.
Publicidad