Ahora, las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ inauguraron un puente vehicular sobre el río Micay en el departamento del Cauca. La obra, según se pudo conocer, se habría construido durante en un tiempo de cinco meses y tiene una capacidad para que transiten sobre la estructura vehículos de hasta cuatro toneladas.
El puente está ubicado exactamente en la vereda Honduras del corregimiento San Juan de Mechengue, esto en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca. En el cañón del Micay, en el acto de inauguración estuvieron presentes los guerrilleros uniformados y fuertemente armados con fusiles.
Publicidad
La información que tienen hasta el momento las autoridades es que los hombres de las disidencias que hicieron la inauguración del puente son integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Lo que llama la atención de este hecho es que hay fotos del momento del corte de la cinta y allí se ve un aviso en el que se evidencia que van a cobrar peaje para carros y motos para que puedan transitar por allí.
El peaje está anunciado con un letrero de “despacio” y en este también está escrito que las motos deberán pagar $2.000 y los carros un total de $10.000 para pasar por el puente. En las imágenes se ve a estos hombres armados con el uniforme camuflado y con el brazalete en el que está escrito que hacen parte del frente Carlos Patiño. Fue uno de esos hombres el que cortó la cinta de inauguración.
Publicidad
Los hombres armados están acompañados de un grupo de personas e incluso se ve en las fotos una máquina amarilla. Son aproximadamente 15 personas las que hicieron presencia en este acto de inauguración, la mayoría de ellos de civil, uno de los hombres llevaba un chaleco con el estampado “guardia campesina”.