Es crítica la situación de orden público en el departamento del Cauca. En las últimas 24 horas, tropas del Ejército han sostenido fuertes combates contra la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.
Las operaciones militares continúan en la zona del Cañón del Micay, específicamente en los corregimientos de Sinaí y El Mango, con fuego de artillería y helicópteros artillados, con los que se logró, según las autoridades, herir y neutralizar a varios delincuentes de las disidencias de las Farc, información que está siendo verificada a través de labores de inteligencia.
De igual manera, en estos hechos, cinco soldados resultaron heridos y ya están siendo evacuados hacia la ciudad de Cali, sin que revistan lesiones de máxima complejidad. De acuerdo con el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, los fuertes enfrentamientos entre los delincuentes han provocado que los habitantes de esta zona se vean obligados a desplazarse.
“Con el ánimo de recobrar la tranquilidad y la seguridad en estas poblaciones, se lanza una operación en estas áreas en la cual durante las últimas 24 horas se han sostenidos fuertes combates con estas estructuras que nos han dejado cinco soldados heridos y a su vez han dejado un indeterminado número de muertos y heridos por parte de estas estructuras criminales que se ostentan por tener el control de esta área del Cañon del Micay”, indicó el general Mejía.
Publicidad
En la zona, según confirmó el Ejército, también se registró la desmovilización de tres hombres y una mujer de estas estructuras ilegales. Además, el Ejército logró el rescate de una menor de edad.