Fue exactamente en la vía que comunica al municipio de Tumaco con Pasto, en el departamento de Nariño. De acuerdo con las autoridades, fue en un retén del Ejército que fueron capturados dos hombres que se movilizaban con material de guerra en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) sin la respectiva documentación.
Dentro del vehículo, según confirmaron fuentes del Ejército, fue encontrada un arma de fuego y más de 1.400 municiones calibre 9 mm sin la documentación respectiva.
Publicidad
Uno de los capturados es funcionario de la UNP, además del vehículo. Según se pudo establecer, la camioneta y el escolta estaban asignados a la seguridad del alcalde de Tumaco, Julio César Rivera.
“El material incautado se compone de 1 pistola, 2 proveedores, 17 cartuchos 9 mm, 28 cajas de munición con 1.400 cartuchos 9 mm. Las autoridades proceden a verificar origen, características y destino del material hallado y a definir situación de los detenidos. El funcionario responsable de la administración local no iba en el vehículo en el momento de la inspección en el puesto de control”, indicó la entidad.
Este es un nuevo escándalo que sacude a los esquemas de seguridad asignados por parte de la UNP, teniendo en cuenta que hace semanas en vías de Antioquía fueron capturados varios delincuentes de las disidencias de las Farc que se movilizaban también en vehículos de la entidad, junto con alias ‘Calarcá’ y varios de sus cercanos, algunos con órdenes de captura vigentes.
Publicidad