En la madrugada de este martes, Neiva fue blanco, nuevamente, de un atentado terrorista. En esta oportunidad, dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra un almacén de venta de repuestos para motos, ubicado en la carrera 4 entre calle 4 y 5 en el centro de la capital huilense.
La onda explosiva, según el reporte de las autoridades, no dejó personas heridas, pero sí cuantiosos daños materiales en el establecimiento de comercio y otros locales, además de un apartamento.
“El día de hoy sobre las 3:15 de la madrugada en la carrera cuarta con calle en un establecimiento comercial del centro en la ciudad de Neiva se activó un artefacto explosivo improvisado, en el marco de este hecho del día de hoy las patrullas de vigilancia en tiempo récord logran la captura de dos personas, que serían los responsables de estos hechos”. Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
De acuerdo con la información, las dos personas de 20 años fueron capturadas cuando se movilizaban en una moto, a la altura de La Avenida Circunvalar.
Publicidad
“A los capturados se les incautó un teléfono celular donde se encuentra evidencia de su participación en este y otros actos además de la motocicleta utilizada para estas actividades delictivas”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva
Este nuevo atentado estaría relacionado con el no pago de extorsiones, por parte, al parecer, de integrantes del bloque ‘Jorge Suarez Briceño’, grupo con el que el gobierno nacional prorrogó el cese al fuego hasta el 15 de octubre.
Publicidad
“Unidades especializadas de inteligencia de la Policía Nacional se encuentran adelantando las investigaciones necesarias que nos permitan poner en conocimiento quien estaría detrás de estos hechos, relacionados al parecer con la extorsión por parte de la redes de apoyo del bloque ‘Jorge Suárez Briceño'", añadió el oficial.
A la fecha, ya son 20 los ataques con explosivos al sector comercio perpetrados en la capital del Huila, los dos últimos se registraron el pasado 17 de julio cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos contra dos concesionarios de motos también el centro de la ciudad.