Al menosocho ataques contra la fuerza pública perpetrados en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Valle y Cauca en la madrugada de este jueves dejan un saldo parcial de 25 militares heridos, dos de ellos de gravedad.
Los ataques tuvieron lugar en Ocaña y San Calixto (Norte de Santander), así como en el corregimiento El Burro (municipio de Pailitas), El Juncal (Aguachica) y Chiriguaná, en el Cesar.
Cesar
El ataque en Chiriguaná dejó un militar muerto y otro herido. De acuerdo con información del Ejército, ilegales lanzaron tres morteros.
Publicidad
La base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal en Aguachica, Cesar, también fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. De acuerdo con información preliminar, 21 soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
También se registró un ataque con granadas la subestación de la Policía en el corregimiento de El Burro (Cesar), donde no hay hasta el momento reporte de lesionados.
Publicidad
Norte de Santander
En Ocaña, Norte de Santander, un ataque con explosivos desde una volqueta, dirigido contra la sede del batallón del Ejército, dejó cinco heridos: cuatro soldados y un suboficial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 2:00 de la madrugada de este jueves, cuando terroristas que se movilizaban en una volqueta lanzaron explosivos contra el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander.
De acuerdo con información preliminar, los explosivos cayeron en varias de las casas fiscales de la guarnición y en el helipuerto.
Publicidad
Los uniformados heridos reciben atención en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
Las autoridades investigan los hechos. En la zona hay fuerte presencia del ELN. Disidencias del frente 33 de las Farc lideran en los últimos días una serie de ataques en contra de la Fuerza Pública.
Publicidad
En la base militar de San Calixto (Norte de Santander) también se registró un hostigamiento.
Antioquia
A las 2:30 de la madrugada, se registró un ataque con explosivos en la estación de Policía de Remedios (Antioquia) que no dejó heridos, solo daños materiales en un carro.
Cauca y Valle
Publicidad
En el Valle del Cauca, se registraron ataques en Bugalagrande y Tuluá. En la primera población, un policía resultó herido por un disparo.
En zona rural de Tuluá, Valle, una granada fue lanzada contra una estación, pero el artefacto no explotó.
Publicidad
En Corinto, Cauca, hubo hostigamiento contra la fuerza pública.
Escuche el informe en Mañanas BLU: