Altas fuentes oficiales confirmaron que el principal cabecilla fuerte que está detrás de la nueva 'Junta directiva del narcotráfico' sería Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, jefe del Clan del Golfo y quien se va a sentar a negociar la paz con el Gobierno.
Llega a ser el cabecilla ya que le heredó el poder a alias ‘Otoniel’ tras su captura y extradición. Las autoridades, hay que decir, tenían pistas dispersas y vagas, nada concreto, sobre posibles alianzas entre la está junta directiva y otros grupos ilegales diferentes al Clan del Golfo y se hablaba de nexos con las Autodefensas de la Sierra Nevada; sin embargo, ahora se confirmaría alianza también con las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Todas las alianzas entre estos delincuentes no son por intereses políticos ni de poder, sino que todo se resume en los intereses por el negocio del narcotráfico.
Cabe recordar que el presidente Petro puso sobre la mesa el nombre de alias ‘Iván Mordisco', principal cabecilla de las disidencias de las Farc, quien según él también estaría aliado con la junta directiva para ordenar su asesinato con sicarios y francotiradores.
Publicidad
La junta directiva del narcotráfico funciona como una empresa que compra la droga en Colombia y la vende a mercados que poseen en Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Inglaterra, Paises Bajos, Francia, entre otros. En sus inicios negoció droga en simultanea con las Farc, Los Rastrojos y otras organizaciones internacionales.
Publicidad