En las últimas horas el alcalde de Cartagena del Chairá, en Caquetá, denunció la instalación de vallas de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco', que se encuentran en varios sectores del municipio y atemorizan a los habitantes de este sector en el sur del país.
En diálogo con Blu Radio el alcalde Edilberto Molina, aseguró que “esto causa preocupación, porque estas vallas aparecen en calles, parques y son situaciones que generan intimidación a la población. En los últimos días a las JAC les corresponde entregarles 3 millones de pesos supuestamente para obras”.
El mandatario municipal advirtió que en las últimas horas apareció una motocicleta abandonada frente a la Alcaldía de Cartagena del Chairá en medio de una alerta de la fuerza pública sobre alteraciones del orden público por parte de las disidencias de las Farc.
A su vez, el alcalde Molina alertó la compleja situación de orden público en su municipio, argumentando que la realidad que se está viviendo los territorios deja sucesos como lo que ocurrió el pasado viernes 22 de diciembre con el asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía en medio de un hurto, según la Dijín.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad