A tan solo tres días de que sea liberado el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, en manos del ELN desde abril de 2016, el ambiente entre familiares y amigos del dirigente político es de optimismo, pero con algo de reserva, pues no se olvidan que ya en dos ocasiones dicha liberacion se ha frustrado.
Los familiares prefieren mantener prudencia ante la fecha del dos de febrero día en que el Gobierno debe dejar en libertad a los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero , indultados que exige el ELN como condición para dar inicio a la fase pública de los diálogos en Quito que deberán ser instalados el próximo siete de febrero.
Hay que señalar que el fin de semana el Gobierno Nacional dejó en libertad a los guerrilleros del ELN Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez que serán gestores de paz y fundamentales para la liberación del dirigente político.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja que se mantiene hermético pero que ha reconocido que ya están en los preparativos del operativo para recibir a Odín Sánchez.
"Es una operación bastante delicada. (...) La fecha está definida desde hace tiempo para el dos febrero; estamos cautelosamente optimistas" dijo el presidente del Cicr, Peter Maurer.
En Quibdó además la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la dirigencia política esta a la expectativa de lo que será la liberación del excongresista.
Actualizado: enero 30, 2017 10:18 p. m.