Las autoridades de Colombia, España, Estados Unidos y Australia desmantelaron una banda dedicada al tráfico de cocaína en vuelos comerciales que era liderada por un ciudadano español y arrestaron a 30 de sus integrantes.
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, hizo un balance en Mañanas BLU de la ‘Operación Embajador’ que se realizó.
“Es un ejemplo muy importante de cooperación internacional en materia de narcotráfico, es una operación transnacional que se efectúa en un tiempo de seis meses, en cooperación con la Fiscalía, Policía, Servicio de Migración y Control de Aduanas de EE.UU., Guardia Civil Española y la Policía Federal Australiana”, dijo.
Vea también: "Clan del Golfo, ELN y disidencias, en alianza por 300 rutas del contrabando
Nieto aseguró que se desmanteló una red de narcotráfico integrada por 30 personas, 11 capturadas en Colombia, 10 en España, 6 en Australia y 3 en Estados Unidos.
“Se logró la incautación de 700 kilos de cocaína en el marco de la investigación, además de vehículos, celulares, armas de fuego, pasaportes y más de 200 mil dólares”, agregó.
La droga, procedente del suroccidente de Colombia, era enviada principalmente a España y Australia en maletas despachadas en vuelos comerciales y el pago se hacía mediante operaciones en casas de cambio.
Publicidad
Publicidad