Alias 'Iván Márquez', comandante del grupo disidente de las Farc Segunda Marquetalia, respondió un cuestionario escrito al medio CM& en el cual aseguró que se debe hacer una paz completa en el país, que tenga en cuenta a otros grupos ilegales como los paramilitares.
Márquez sostuvo que el Estado los traicionó y que esa fue la razón por la que volvieron a las armas, pero expresó que está dispuesto a negociar la paz, pero sin dejar las armas.
Publicidad
El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, cerró esta posibilidad de una negociación con este grupo, asegurando que son los victimarios de lideres sociales y excombatientes y, que fue él quien decidió abandonar el proceso de paz.
“En primer lugar, es bueno decir que el señor Márquez se encuentra en la ilegalidad, es un delincuente y está dedicado al narcotráfico, las cosas por su nombre. En segundo lugar, quien le incumplió a la paz fue él y quienes lo secundan”, dijo el comisionador
Publicidad
Asimismo, manifestó que los tres caminos que le quedan a Iván Márquez y a quienes hacen parte de otros Grupos Armados Organizado, GAO, es que sean neutralizados, capturados o que sigan la ruta del sometimiento a la justicia.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí: