El pasado 25 de julio, el Clan del Golfo asesinó a un policía en el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre. Después del hecho, se empezaron a conocer versiones de que el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía en ese departamento, habría asesinado a tres jóvenes en Chochó con el fin de presentarlos como los responsables del homicidio.
Por las denuncias, Núñez fue retirado de la institución y se fue al exterior, pero algunos uniformados de la Policía, que estaban bajo su mando, han asegurado que el coronel asesinó a sangre fría a las tres personas. Además, otros habitantes de Chochó aseguraron que algunos policías los habrían intimidado y maltratado para que no contaran lo sucedido.
Este jueves, la oficina de la ONU para los derechos humanos reportó que le está haciendo seguimiento a este caso, pues, al parecer, algunos miembros de la Policía "habrían incurrido en la comisión de la masacre", por lo que pidieron celeridad en las investigaciones y que la Policía revise sus protocolos.
Instamos a las autoridades a dar celeridad a la investigación y a la debida sanción de los responsables de estas tres muertes en el marco de los estándares internacionales de derechos humanos. Hacemos un llamado a la Policía a revisar sus procedimientos de mando y control, para que contribuyan a prevenir la comisión de posibles violaciones de derechos humanos
Publicidad
Por último, también expresaron sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de los jóvenes asesinados, asegurando que van a continuar haciéndole seguimiento a la información que se vaya conociendo sobre este caso.
Publicidad
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy