La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció frente a la desaparición de Sandra Milena Martínez, quien habría sido secuestrada por las disidencias de las Farc en Paujil, Caquetá.
“Nos sumamos a las voces de condena de la desaparición de la defensora de derechos humanos Sandra Milena Martínez, desde el 26 de noviembre, en el municipio de El Paujil. Sandra está en embarazo de alto riesgo de 4 meses”, señaló la oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
La mujer de 28 años salió el pasado 26 de noviembre a una reunión en zona rural de El Paujil, desde entonces no se tiene información de ella.
“Instamos a autoridades nacionales a activar todas las rutas de búsqueda urgente de Sandra para proteger su vida, libertad e integridad. Exigimos a los actores armados no estatales el respeto de su vida y su inmediata liberación, sana y salva”, agregaron desde la ONU.
Sandra Milena trabaja en una ONG y, según la familia, ayudaba a promover el empoderamiento de jóvenes, mujeres y víctimas.
“Ella me dijo que iba a estar en una reunión y que iba a estar de 2 a 3 horas sin señal y sin comunicación”, expresó Luz Alba Cortés, hermana de la víctima.
Publicidad