“Olvido estatal, eso ha permitido que florezcan actividades ilícitas y nuestra propuesta una vez se firme la paz es poder llevar inversiones que permitan recuperar el tiempo perdido y que permitan el desarrollo de la comunidad, estamos esperando tener esa oportunidad”, dijo Villamizar.
Así mismo, el gobernador del departamento reclamó una mayor inversión social que le permita a los campesinos de la región poder vivir de la siembra de café, cacao, caucho, palma y otros productos que se dan con gran fuerza en esta zona del país.
Publicidad
“Necesitamos la Transversal del Catatumbo para que los campesinos puedan sacar productos a la Costa Caribe, es una zona rica en carbón y petróleo, pero esto necesita el acompañamiento de la seguridad, es una gran despensa agrícola para explotar, nos hace falta una fuerte inversión en vías (…) los recursos de regalías han disminuido importantemente”, aseguró el gobernador.
Publicidad
Para finalizar indicó que actualmente se estima que se han triplicado los cultivos ilícitos en esa región y señaló que son cerca de 6.500 las hectáreas sembradas con coca.