Sala de Prensa Blu conoció un audio que grabó en las últimas horas Olmedo López , exdirector de la UNGRD, con el que rompe su silencio frente al escándalo de corrupción que se habría gestado bajo su administración.
En el audio López asegura que solo siguió ordenes y que pronto el país conocerá la verdad de lo que pasó.
"He tenido que enfrentar duras batallas, quienes han luchado como yo, desde distintas orillas sabrán lo difícil que es seguir órdenes", empieza a decir Olmedo López en ese audio que grabó en horas de la madrugada de este 5 de mayo.
Y agrega: "Dije que el país esperaba mil respuestas que di y que seguiré dando sin titubeos, se aprovechan de mi silencio, pues ya no más, no se los voy a permitir. Por medio de mi abogado, el doctor José Moreno caballero, solicité medidas de protección a la comunidad internacional en búsqueda de las garantías para poder contar lo que realmente pasó, toda la verdad".
Escuche el audio aquí:
Publicidad
Petro reconoce responsabilidad al nombrar a Olmedo López
El presidente Gustavo Petro asumió la responsabilidad del nombramiento de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) , quien se encuentra implicado en un escándalo de corrupción que afecta a varios miembros del Gobierno. En su declaración, Petro también intentó vincular a la oposición con el escándalo.
"Asumo la responsabilidad del nombramiento de Olmedo, en quien creí como dirigente de izquierda antioqueña. Lo que observo es una transferencia ilegal de dinero destinado a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales opuestas a mi Gobierno", escribió Petro en su cuenta de la red social X.
Publicidad
El escándalo de corrupción, que venía siendo denunciado en los medios de comunicación, explotó el viernes cuando Sneyder Pinilla , quien hasta el 6 de marzo pasado fue subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, reveló el pago de millonarios sobornos a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el propósito de obtener la aprobación en el Congreso de las reformas sociales presentadas por el Gobierno.
Pinilla detalló en una entrevista con la revista Semana que en septiembre y octubre del año pasado utilizó fondos de la UNGRD para pagar en efectivo a Name 3.000 millones de pesos y a Calle 1.000 millones de pesos para obtener su apoyo en las reformas relacionadas con la salud, pensiones y laboral, las cuales aún están estancadas.