Una grave denuncia dio a conocer el nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, ya que señaló que el exdirector de esa unidad, Olmedo López había dejado listos contratos, comprometiendo grandes sumas de dinero.
Además, afirmó que este buscó entregarle un contrato por 100 millones mensuales a Iván Alfaro Gomez, jefe jurídico que había sido impuesto en la entidad.
Cabe recalcar que Alfaro Gómez, es el abogado de Laura Ojeda, quien es esposa de Nicolás Petro.
Publicidad
“El contratista Iván Alfaro, no contento con los casi 24 millones mensuales de su contrato, buscó para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales: verdaderamente insaciable” señala Carillo.
Además, mencionó que para recibir el contrato de servicios altamente especializados, que aún tiene vigente, sólo acreditó experiencia en una firma, la de Alfaro Gómez Asociados, esto a pesar de hacer parte de varias firmas con sus tres socios. Afirma que también aparecen sociedades en su declaración de bienes.
“La UNGRD fue demasiado generosa con Alfaro en los días de Olmedo. Ana María Castaño, la exsecretaria general que asegura estar embarazada, intentó darle a Capstone Group el generoso contrato de asesoría jurídica el día en que Olmedo cayó. El 27 de febrero solicitan el CDP y el 29 de febrero solicitan la instrucción del contrato”.
Culmina anunciando que es inexplicable el atraso en gestión documental de la Unidad, y además la ausencia de un software que deje trazabilidad de lo que se firma y esto le impide a Carillo encontrar muchos documentos, “pero poco a poco van apareciendo las piezas del rompecabezas” concluye el funcionario.
Publicidad
Por su parte, el presidente Gustavo Petro ya se pronunció sobre este tema “la orden es desmantelar por completo el régimen de corrupción en la UNGRD y en todas las entidades del ejecutivo” dijo el mandatario.