Trabajo, Alicia Arango, quien era la jefe ad hoc de la cartera de Defensa para efectos de este nombramiento.
Le puede interesar:
Nancy Patricia Gutiérrez será investigada por tráfico de influenciaLa decisión se tomó luego de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se declarara impedido debido a su relación con asuntos de vigilancia y seguridad en los años que ejerció como presidente de Fenalco, por ejemplo, cuando apoyó el capital extranjero en la vigilancia privada colombiana.
Publicidad
En los últimos días, la ministra Arango manifestó su molestia y dijo que no firmaría el nombramiento, tras señalar que recibió la hoja de vida de Olga Lucía Velásquez por parte de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, condenado por el escándalo del Carrusel de la Contratación.
Según fuentes del Ministerio de Interior, ahora que Nancy Patricia Gutiérrez es la encarga del nombramiento, este se haría en los próximos días, a más tardar la próxima semana.
Las molestias por la designación de Velásquez no son sólo de parte de la ministra de Trabajo. Dentro del mismo Partido Liberal no ha caído bien, teniendo en cuenta que la exrepresentante es del ala de Juan Fernando Cristo que hace parte de los disidentes de la colectividad. También es criticada la cercanía de Velásquez con el uribismo, con quien siempre ha tenido buena relación, entre otras cosas, por su cercana amistad con Ángela Garzón, ahora candidata a la Alcaldía de Bogotá.