Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná, Huila , habló en Mañanas Blu sobre el desplome de un puente en construcción en el municipio que anteriormente había resultado con afectaciones, precisamente, por cuentas de la ola invernal en años pasados.
Dicho desplome del puente dejó a seis obreros heridos, de los cuales cinco están fuera de peligro y uno más si tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por una fractura.
Publicidad
“El puente había sufrido varías averías años por la ola invernal. La ola invernal ha afectado en diferentes oportunidades”, indicó Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná.
Asimismo, el mandatario indicó que el cimiento del puente que estaba en construcción estaba en un 70%.
Dentro de las hipótesis del desplome se conoció, según el alcalde de Timaná, que falló la estructura soporte del puente.
Publicidad
Hay que recordar que, según el comandante de Bomberos de la población, Jorge Ome Cedeño, el colapso se presentó mientras los obreros adelantaban las obras de fundición del concreto.
“Mientras se encontraban los obreros que trabajan en la obra de construcción del puente sobre el río Timaná que conduce a San Marcos, se encontraban en fundición, la estructura que tenían armada para poder sostener esta fundición el peso del concreto cedió, provocando la caída de la aleta izquierda”, indicó el comandante de Bomberos de la localidad.
Publicidad
Asimismo, afirmó que lo preocupante es que todo este material, lo que fueron hierros, cerchas y formaletas, todavía están sobre el río.
Le puede interesar:
Publicidad