La situación de inseguridad en la isla de San Andrés tiene a las autoridades en alerta, tanto así que el Ejército Nacional y la Armada de Colombia se unieron a los patrullajes de la Policía en las calles y barrios de la isla para recuperar el control y la seguridad en los diferentes sectores.
En diálogo con Mañanas Blu, el gobernador de San Andrés y Providencia Everth Hawkins, aseguró que la isla no solo es golpeada por la crisis económica derivada del bajo turismo, sino ahora también por los crímenes que se han intensificando en los últimos días.
El gobernador reveló que la intolerancia entre menores ha ido en aumento, al igual que el narcotráfico que está permeando a varios en la isla.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
“Hay unos niveles de intolerancia nunca vistos”, dijo mientras contó que incluso en varios barrios de la isla se han generado las llamadas fronteras invisibles de la delincuencia.
“Hay una alta intolerancia sobre todo entre menores de edad y jóvenes también menores de 25 años que tienen acceso a armas de fuego”, señaló.
Publicidad
Agregó que la tenencia de armas también se ha vuelto un punto álgido en los problemas de orden público, a esto le sumó que incluso a menores de edad se les ha incautado armas de fuego, “San Andrés está llena de armas”, reveló.
El gobernador finalizó que uno de los factores que ha influido en estos problemas sociales, es la baja en el turismo, pues muchas de las personas que tenía esto como una fuente principal de ingresos, ya no están teniendo los mismos recursos.
De acuerdo con cifras de Medicina Legal, en lo corrido de 2023 se han presentado 24 asesinatos, frente a los 14 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del 58% en homicidios.
Le puede interesar:
Publicidad