¡Ojo con lo que compra! Fábrica hacía zapatos ‘chiviados’ y los vendía como originales
La fábrica producía 1.000 zapatos semanales de marcas reconocidas que hacían pasar por originales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Decepcionado está más de un bumangués luego de que la Policía descubriera que en pleno centro de Bucaramanga funcionaba una fábrica clandestina que semanalmente producía hasta 1.000 zapatos de reconocidas marcas, pero que eran totalmente falsos.
Los fabricantes de esos zapatos les elaboraban hasta las marquillas a los productos para que parecieran reales y, de esa manera, cobrar el precio que tiene un par de zapatos de esas reconocidas marcas.
Según informó la Policía de Bucaramanga, durante el operativo se encontraron 450 pares de calzado, es decir, ya se habían vendido 550, y hallaron más de 10.000 etiquetas y marquillas de diferentes marcas. La mercancía incautada tenía valor de 23 millones de pesos.
Lea también: ¿Cuáles son las diferencias entre los zapatos Crocs y Evacol?
Publicidad
“Logramos intervenir esta fábrica que elaboraba zapatos de manera irregular, con marcas de procedencia extranjera que generaba un engaño y una falsificación al consumidor (…) allí se encontraron logos, marquillas y zapatos ya elaborados de propiedad industrial, lo cual es totalmente falso”, informó el mayor Harold Armando Useche, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Bucaramanga.
Publicidad
En el operativo fue capturado un hombre al que identificaron como ‘Homero’, quien tendrá que responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, así como el del uso ilegítimo de patentes.