Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ojo con las nuevas medidas: así podrán operar restaurantes, bares y establecimientos de comercio

La nueva resolución establece responsabilidades en los mandatarios locales en la implementación del plan nacional de vacunación y especifica que ni este ni sus fases podrán ser modificadas o alteradas.

Bar y restaurante. Foto referencia AFP
Bar y restaurante.
Foto referencia AFP

Este jueves el presidente Iván Duque anunció que por medio del decreto 0222, se amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de mayo de 2021.

La nueva resolución establece responsabilidades en los mandatarios locales en la implementación delplan nacional de vacunación y especifica que ni este ni sus fases podrán ser modificadas o alteradas.

Publicidad

Además, Daniel Palacios, ministro del Interior, explicó que a la par con la emergencia sanitaria regirá el decreto de orden público que establece que a partir de ahora los restaurantes no requieren ningún tipo de piloto y están autorizados a vender y consumir licor en sus instalaciones.

“Se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y se mantiene la prohibición de consumo en espacios públicos y establecimientos de comercio. Se permite el expendio de bebidas embriagantes y su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios”, comunicó el ministro del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Los alcaldes podrán solicitar pilotos al Ministerio del Interior para bares, gastrobares, eventos públicos o de alto contacto, ferias empresariales, ferias ganaderas, y para las demás actividades conforme el des escalonamiento progresivo de la pandemia
añadió.

Palacios también hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para “ejercer estricta vigilancia para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y la toma de las medidas sancionatorias por su incumplimiento”.

Publicidad

Publicidad