Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofrecen las autoridades en Neiva por información que conduzca a la identificación y captura de las personas que atentaron contra Derly Pastrana Yara.
La mujer es coordinadora de la mesa departamental de víctimas y vicepresidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, FEVCOL.
Publicidad
La administración municipal, que lidera el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para que la red de informantes nos apoye en todo lo concerniente con poder identificar a las personas que desafortunadamente cometieron este hecho delictivo, que hoy tiene prácticamente en vilo la vida de esta gran mujer de causa sociales
Este hecho se registró cuando la líder social Pastrana Yara llegaba a su casa ubicada en el barrio El Limonar, sur de Neiva, y dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra ella dejándola gravemente herida
Publicidad
“Aproximadamente a las 8:00 de la noche del martes en el barrio de Limonar la señora Derly Pastrana iba ingresando a su residencia cuando le dispararon con un arma de fuego”, señaló el coronel Carlos Ernesto Carmona, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva.
Por la gravedad de sus heridas, la líder social fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Neiva donde permanece en estado crítico y con pronóstico reservado.
“Ella actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, es una paciente que está en estado crítico, con pronóstico reservado”, precisó la doctora Emma Constanza Sastoque Meñaca, Gerente del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano.
Publicidad
“Se le practicó una cirugía que implicaba salvar los órganos que podían ser rescatados en ese momento y para un segundo tiempo está programada una nueva cirugía, una vez estabilice mucho más la paciente”, añadió.
Esta líder social es reconocida por su trabajo en defensa de las víctimas de las Farc, no solo a nivel departamental sino a nivel nacional y ha liderado un sin número de proyectos productivos y programas para mujeres empresarias víctimas del conflicto.