Con este cartel las autoridades ofrecen millonarias recompensas por información que lleve a la captura de los cabecillas más peligrosos de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia en el departamento del Cauca. Entre los delincuentes están los cabecillas del bloque Jacobo Arenas y de la estructura Carlos Patiño.
El primer delincuente que figura en el cartel es Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘Andrés Patiño’ o ‘El Mocho’, cabecilla del bloque occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc y por quien ofrecen hasta $845 millones. El segundo es Anderson Andrés Vargas, alias ‘Kevin’, por quien ofrecen las autoridades hasta $130 millones de recompensa.
Publicidad
A estos criminales se les acusa de delitos como reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, arrebatados de sus hogares mediante prácticas engañosas e inhumanas; carnetización obligada, asesinatos de cientos de personas, extorsión a los pequeños negocios, finqueros dueños de cultivos y comerciantes e incluso amenazas de muerte contra los habitantes de la región que no se presten a sus pretensiones.
De la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y por quienes ofrecen hasta $65 millones figuran delincuentes con los alias de ‘Carroloco’, ‘Zamora’, ‘Dumar’, ‘Giovany’, ‘Tabares’, ‘Pablo’, ‘Manteco’, ‘Farley’, ‘Kike’ y alias ‘Paola’. Mientras que de la Segunda Marquetalia aparecen en el cartel alias ‘Indio’ y alias ‘Fanor’.