Al término del Consejo de Seguridad en Sucre con el presidente Iván Duque , el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, definieron nuevas estrategias para la lucha contra el narcotráfico y además se estableció una nueva recompensa por alias “El Paisa”.
“Alias “El Paisa” se convierte en un cabecilla delincuencial buscado con máxima prioridad en Sucre, no solamente él, sino también los delincuentes narcotraficantes que hoy sin mando directo en el Clan del Golfo están cometiendo homicidios y extorsión”, explicó el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.
A través del Ministerio del Interior se entregó una nueva estación de Policía en San Onofre donde habrá personal del Gaula que se encargará de la extorsión a comerciantes, funcionarios de antinarcóticos para cubrir la playa y toda la zona marítima con el fin de combatir el narcotráfico.
“Estamos evaluando un proyecto por parte de la Alcaldía de Coveñas por 1.600 millones de pesos para apoyar con el tema de cámaras de seguridad y así fortalecer la capacidad de lucha contra la delincuencia. Además fortalecer la seguridad ciudadana”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.
Publicidad
Además, se estableció un plan de intervención especial para capturar integrantes de la banda del Golfo de Morrosquillo a través de la llamada operación Cóndor, es decir, habrá personal de inteligencia en Montería, Sincelejo, Coveñas y Tolú para combatir el tráfico local de estupefacientes y extorsiones.
Publicidad
También se implementó la campaña “Yo denuncio, yo no pago” para que los comerciantes se acerquen a la Policía y denuncien permitiendo así la captura de quienes están detrás de las extorsiones en la región.