Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Granada, Meta , el Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien brinde información que permita capturar los autores materiales del atentado que sufrió el batallón 21 Vargas, del mismo municipio, en el que un soldado y un civil perdieron la vida, y otras siete personas resultaron heridas.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que además hay millonarias recompensas por cabecillas de las disidencias de las Farc que delinquen en esta parte del país.
“Como se ha indicado aquí 3.000 millones de pesos por alias 'Gentil Duarte' y 200 millones de pesos por quien dé información para lograr esclarecer este atentado que, como ha mencionado el General Vargas, va por una buena línea de esclarecimiento”, expresó Palacios.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se designó un equipo élite liderado por un fiscal especializado, quienes ya han esclarecido otros casos relevantes a nivel nacional.
Publicidad
“Estos criminales van a ser judicialízalos por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y daño en bien público. No nos cabe duda sobre la responsabilidad de alias Gentil Duarte, alias Calarcá y las disidencias de las Farc”, dijo el alto oficial.
Con la nueva ley de seguridad ciudadana, los responsables de la muerte del soldado y el civil podrían pagar hasta 58 años de cárcel.
Publicidad
Escuche más noticias