Las autoridades se encuentran investigando la masacre de cuatro personas que fueron encontradas enterradas en zona rural del municipio Santuario, en el departamento de Risaralda .
Luego de que algunos vecinos se comunicaran con las autoridades para dar a conocer el hecho, se realizó un consejo de seguridad en el que se investiga exactamente que fue lo que sucedió.
Publicidad
Primeras hipótesis de la masacre
Una de las primeras hipótesis dice que se trataría de casos de micro tráfico y de venganzas que se están realizando en esta zona del departamento de Risaralda.
Juan Diego Patiño, gobernador deRisaralda , aseguró que ya existe un cuerpo investigativo especial en el departamento para trabajar en el caso.
Publicidad
“Las cuatro víctimas se encuentran en este momento en poder de Medicina Legal en esclarecimiento de los hechos. Ya hay un cuerpo investigativo especial en el departamento que priorizará este caso. Además, se necesita un consejo de seguridad extraordinario donde las distintas fuerzas tomemos una determinación para trabajar en estos hechos", explicó el mandatario.
Ofrecen recompensa por información sobre la masacre
El gobernador de Risaralda anunció que ya existe una recompensa para quien entregue información sobre responsables de la masacre que hoy enluta al departamento.
"Lo primero es que hay una recompensa de 20 millones de pesos para que se ayude a desarticular estos grupos delincuenciales que infringen la ley en cuanto a homicidios y expendió de drogas. En segundo lugar, se va a trabajar articuladamente con Policía y Ejército Nacional en el aumento de pie de fuerza en los puntos críticos del departamento", afirmó el mandatario.
Publicidad
Finalmente, el gobernador de Risaralda ha solicitado más presencia al Ejército en esta zona, mientras las unidades del CTI y la Fiscalía General de la Nación investigan que fue lo que sucedió y si hay más personas enterradas en la zona u otras están vinculadas a este caso.