El presidente Gustavo Petro firmó en las últimas horas la ley 2319 de 2023, la cual fue aprobada en junio y que le cambia el nombre al Ministerio de Cultura y elimina el famoso término ‘economía naranja’ que había sido establecido por el expresidente Iván Duque.
“Créase el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes como organismo rector de la cultura, encargado de formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo, según los principios de participación”, señala la ley.
A partir de ahora, todas las leyes y reglamentaciones que se refieran al Ministerio de Cultura, deberá leerse como Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la ministra o ministro definido en este cargo se le denominará ministra o ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Pero además, el artículo tres señala que se modifica el término ‘economía naranja' y se cambia por economía cultural y creativa: “en adelante, todas aquellas leyes, decretos y normatividad relacionada que haga referencia al término ‘economía naranja’, se entenderá como ‘economía cultural y creativa’.
Publicidad
En el mismo sentido desaparece el término ‘economía naranja’ de todas las entidades y programas del Gobierno nacional como las áreas de desarrollo, el Consejo Nacional, la cuenta satélite y el viceministerio que ahora será de las Artes y la Economía Cultural y Creativa.
Le puede interesar "¿Fin de los colados en SITP? Lo bajarán del bus y le pondrán multa si no paga su pasaje":
Publicidad