La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de varias diligencias de registro y allanamiento, capturó a ocho presuntos integrantes de la Primera Línea en diferentes sectores de Neiva, Huila.
El operativo realizado en horas de la mañana fue confirmado por el Ministro de Densa, Diego Molano, quien además señaló que los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización de captura.
“Esta fue una captura que se hizo contra ocho individuos que están precisamente en el proceso de legalización, por actos violentos, obstrucción de vías, quema de llantas, daños a establecimientos de comercio, incineración de vehículos de servicio público, lanzamiento de objetos e incineración de CAI y lesiones a los uniformados de policía”, señaló el Ministro de Defensa.
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía, indicó que se cuenta con suficiente material probatorio y se espera obtener medida de aseguramiento contra estas personas.
Publicidad
Lea también:
“Lo que sí puedo indicar como director nacional de la Policía, es que es un trabajo serio que esperamos que tenga medida aseguramiento con pena privativa de la libertad por los delitos que van a ser imputados”, señaló el oficial, que también confirmó que estos operativos se están realizando de forma simultánea en varias regiones del país.
Publicidad
“De igual manera en el país se están realizando actividades operacionales iguales a las de Neiva, que tiene que ver con personas relacionadas a esas denominadas Primera Línea, que han cometido delitos contra la vida, la integridad de los colombianos, estamos realizándolos en varias partes de Colombia”, puntualizó el general Vargas Valencia.
Escuche más noticias: