En su intervención ante la Corte Suprema de Justicia, la abogada Amelia Pérez Parra, candidata a ser elegida como la próxima fiscal general de la Nación, se comprometió a combatir la corrupción sin "injerencias extrañas”.
"Odebrecht es un fenómeno criminal trasnacional, y tiene como a uno de sus destinatarios principales, nuestro país”, dijo Pérez Parra.
Publicidad
Pérez Parra tiene experiencia como fiscal dentro de la Unidad de Derechos Humanos y tuvo que exiliarse de Colombia al trabajar en casos que involucraban a paramilitares.
"De ser fiscal general de la Nación prestaré especial atención a la violencia de género. Es evidente que el fenómeno se incremente y por ser una conducta criminal de alto impacto debe tener especial tratamiento", expuso Pérez Parra.
Fue la fiscal que lideró el caso del atentado al Club El Nogal, ocurrido en febrero de 2003, donde murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas y logró demostrar la responsabilidad de las Farc en este acto terrorista, y presentó cargos contra varios de sus comandantes.
Publicidad
Inició su carrera en 1987 como jueza de instrucción criminal y, en 1998, se convirtió en fiscal de derechos humanos.
Fue la fiscal encargada de esclarecer la masacre de El Aro, ocurrida en octubre de 1997 en una vereda de Ituango, Antioquia, donde fueron asesinadas 17 personas señaladas de ser colaboradores de la guerrilla.
"Una crisis que se vive es la inseguridad y la impunidad que han minado la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía General": Amelia Pérez Parra en su intervención ante los magistrados de la Corte Suprema como ternada para el cargo de fiscal general. pic.twitter.com/84G4x46Xtd
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 23, 2023
Le podría interesar:
Publicidad