En la localidad de Engativá, capturaron a un hombre de nacionalidad extranjera que pretendía enviar desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a Hong Kong, China, un kilo de clorhidrato de cocaína. Aunque lo más peculiar de este caso no es la cantidad o el destino que tiene la sustancia psicoactiva, sino cómo estaba camuflada para llegar al país asiático, ya que la había escondido dentro de gorras deportivas.
“Se le halló en su poder una caja con 31 gorras en su interior, las cuales presentaban algunas deformidades en su costura, lo que levantó sospechas en los funcionarios que procedieron a verificar la autenticidad de estas gorras y hallaron dentro de una sustancia, al parecer clorhidrato de cocaína”, señaló Omar Ernesto Páez, comandante de la estación de Policía de Engativá.
Publicidad
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar con el proceso correspondiente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por los que sería acusado este ciudadano extranjero.
La captura de esta persona se da en el marco del plan Bogotá Camina Segura que inició su operación desde el 17 de enero del presente año, en la que por medio de 11 líneas de acción se tiene como objetivo mitigar los delitos relacionados con homicidios, extorsión, microtráfico y hurto en todas las diversas modalidades de este.
Publicidad