En un lamentable hecho, ocho militares perdieron la vida tras eltrágico accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en el departamento del Vichada. La aeronave se dirigió al municipio de Cumaribo en una misión médica humanitaria cuando, según las primeras versiones, sufrieron problemas debido al mal tiempo y se precipitó a tierra.
El presidente Gustavo Petro lamentó profundamente el accidente a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).
"Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país", expresó el mandatario.
El siniestro conmocionó a las fuerzas militares del país, y las autoridades trabajan en la recuperación de los cuerpos y la investigación de las causas exactas del accidente. La FAC se encontró realizando un operativo para brindar asistencia médica en una de las zonas más apartadas cuando ocurrió la tragedia.
Publicidad
Las familias de los fallecidos recibieron mensajes de condolencia de diversos sectores, mientras las Fuerzas Armadas expresaron su duelo por la pérdida de estos ocho militares que cumplían con su deber humanitario.
Las víctimas, todos los miembros de la FAC, ya fueron identificados:
- Capitán Julián Perilla Pinto
- Subteniente Édgar Durán Villarreal
- Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón
- Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
- Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez
- Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina
- Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
- Técnico Cuarto María González Ramírez
Tras el trágico accidente del helicóptero FAC-4441, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó equipos móviles de intervención familiar para brindar acompañamiento y apoyo a las familias de los ocho tripulantes fallecidos. Estos equipos de profesionales están ofreciendo apoyo psicológico y emocional a los allegados mientras se desarrollan las labores de rescate y recuperación en el sitio del siniestro de este domingo.
Publicidad