El Ejército adelantó una operación conjunta denominada 'Júpiter' en el departamento del Caquetá, en la que tras los bombardeos y combates que se registraron, fueron abatidos diez integrantes del frente primero de las disidencias de las Farc.
Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que se encontraban en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán.
Según fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares, se trataba de integrantes de la Estructura primera “Frente Armando Ríos”. Los operativos comenzaron en la madrugada del sábado 9 de julio y se extendieron por más de 14 horas, dejando además la incautación de material de guerra.
Dos armas de largo alcance tipo fusil, seis pistolas, proveedores, munición, granadas y todo un arsenal que tenían en un su poder en un campamento ese grupo armado ilegal.
Publicidad
Le puede interesar:
Las autoridades aun no han revelado la identidad de los abatidos, pero según fuentes militares, ya se logró verificar que estas personas si hacían parte del frente primero de las disidencias de las Farc con presencia en Caquetá.
Publicidad
Se espera que el Ministerio de Defensa entregue detalles del operativo y revele los nombres de estas personas que, según se conoció, serían mano derecha de alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc.
Escuche el podcast El Camerino: