A ocho años de cárcel fue condenado Julián Bermeo, el exfiscal de la JEP que recibió sobornos para entorpecer la extradición a Estados Unidos de alias 'Jesús Santrich'. También fue inhabilitado de sus derechos y funciones públicas por 96 meses y deberá pagar una multa de 72 millones de pesos.
El exfiscal de la JEP fue condenado por el delito de soborno, pues en su condición de apoyo en la Jurisdicción Especial para la Paz, recibió USD 40.000 para entorpecer el trámite de extradición de 'Jesús Santrich' y en concreto, retrasar las órdenes a la policía judicial, solicitar prórrogas y devolver los documentos enviados por una agencia de investigación extranjera, dentro de la solicitud internacional enviada por los Estados Unidos para la extradición.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía está un video en el que se ve al exfiscal en un hotel de Bogotá recibiendo un dinero, de lo que dicen que son dos supuestos emisarios del excomandante de las Farc.
En este video también aparece el exsenador y condenado por parapolítica Luis Alberto 'El Tuerto' Gil Castillo. Según el ente acusador, este tipo de conductas por parte de Bermeo Casas se presentaban desde finales de 2018 y La captura del exfiscal se cumplió el 1 de marzo de 2019 en un hotel del norte de la capital.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad