El Ocad Paz, órgano del Sistema General de Regalías responsable de aprobar proyectos de inversión que contribuyan a la implementación del acuerdo de paz , dio vía libre a 55 proyectos que serán financiados por la asignación de incentivos a la producción de regalías, por un valor de $163.197 millones y beneficiarán a más de 500.000 habitantes de 16 departamentos del país.
“Con lo aprobado se está dando cumplimiento al punto uno del acuerdo final de paz, a través de la Reforma Rural Integral, RRI, mediante 25 proyectos que dan cumplimiento a seis", señaló Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz (UIAP).
El desarrollo de proyectos estratégicos va a beneficiar múltiples sectores como energía, agricultura, ambiente, educación, gestión del riesgo, transporte, vivienda e inclusión social y reconciliación, entre otros.
La apuesta más importante está en el sector energético, en donde se busca generar energía alternativa a 8.000 personas. Además, también quedó fijado en este pliego de proyectos llevar gas domiciliario a 13.000 personas y conectar a 3.000 más con proyectos de redes de electrificación.
Publicidad
Le puede interesar: