Fabián Lacouture, director técnico de la Concesionaria Vía 40 Express, habló en Mañanas Blu acerca de la renuncia parcial de Conconcreto a la construcción del tercer carril de la vía Bogotá - Girardot, según la constructora, debido a diversas causas como la devaluación del peso frente al dólar, el incremento de la inflación y las altas tasas de interés.
“Continuamos ejecutando la vía para cumplir con las especificaciones técnicas y el alcance que nos exige el contrato. No existe ningún problema ni preocupación. La concesión continúa con la ejecución del proyecto”, sostuvo Lacouture.
Publicidad
De acuerdo con el director técnico de laVía 40 Express , la decisión de Conconcreto es autónoma y no afecta las metas del contrato.
“Llevamos un año y medio de obras, vamos en más del 16 % de avance del proyecto. No colapsamos la vía, los cierres los hacemos de manera programada”, indicó el vocero, quien aseguró que en la vía hay actualmente más de 130 frentes de obra.
Lacotuture, además, anunció para facilitar la movilidad en el trayecto se levantarán trabajos de obra desde el 22 de diciembre hasta después del puente de Reyes, con excepción de tres puntos críticos: el Azafranal, Melgar y puente Pagüey.
Publicidad
Anuncio sorpresivo
Este lunes, la junta directiva de Conconcreto aprobó la cesión parcial de su participación en el consorcio constructor Vía 40, cuyo perfeccionamiento está sujeto a condiciones precedentes como lo son aprobaciones de terceros, entre otros.
"Esta decisión tiene una disminución estimada de 248.000 millones de pesos en el patrimonio de la compañía, pero mitiga posibles pérdidas futuras ante retrasos o cambios adversos en el sector de la construcción. Su contrapartida se verá reflejada en una disminución de la inversión en la concesión Vía 40, que hoy es del 50 %, quedando con una participación del 15 %. Todo esto está sujeto a que se formalice la transacción".
Publicidad