A través de un comunicado, los obispos de Bogotá le pidieron al gobierno distrital y nacional, que les permita reabrir los templos de la ciudad a partir del 1 de septiembre.
Los obispos manifestaron que esta reapertura se realizará implementando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Publicidad
Además, argumentaron su petición en varios puntos: primero, la importancia de la fe para los bogotanos ya que la mayoría profesan la religión católica.
Segundo, manifiestan que la iglesia ha jugado un papel fundamental en la emergencia social, ayudando a los más vulnerables por la pandemia.
La Iglesia católica dice, además, que organizar las ceremonias religiosas al interior de los templos no pone en riesgo a ninguna persona desde que garanticen los protocolos de bioseguridad.
Señalan que los templos son construcciones altas, amplias, ventiladas y airadas.
Para poder llevar a cabo las misas, los obispos de Bogotá manifestaron que cuentan con un alto número de voluntarios para colaborar en la implementación de los protocolos.
Finalmente, manifiestan que los pilotos realizados en las iglesias de otras ciudades del país se llevaron con éxito y por eso confían que las autoridades los escuchen y les permitan reabrir los templos en Bogotá.