En su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti , insistió en que las drogas no se pueden prohibir si no se hace lo mismo con el alcohol.
“O SE PROHÍBE EL ALCOHOL O NO SE PROHÍBE NADA!... Está científicamente probado que es más perjudicial el licor que muchas de las drogas. En el sistema nervioso, en la academia, en la relaciones interpersonales, etc Entonces, o se prohíbe todo o nada! Esto es para los puritanos!” (sic), publicó Benedetti.
Y es que, desde que llegó Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, aumentó la discusión sobre la legalización de algunas drogas, especialmente la marihuana y sus derivados. Opinión que comparten, principalmente, los congresistas del Pacto Histórico.
Por ejemplo, en la mañana de este viernes, el presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó en la misma red social que el Congreso avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis.
Publicidad
“El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves”. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera las mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el CAMBIO”, publicó Barreras.
Otro congresista que ha insistido en la legalización de las drogas es Gustavo Bolívar, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que la paz en Colombia solo es posible si se acaba el narcotráfico y, para ello, es necesario la regulación de, incluso, la cocaína.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red