Este jueves en la mañana, varios políticos, cantantes y demás figuras públicas del país se rectificaron luego de una conciliación con la Fiscalía , por comentarios, considerados calumnias, contra la vicepresidenta Francia Márquez durante la campaña presidencial.
Uno de ellos fue el concejal de Bogotá Humberto Rafael Amín, quien a través de Twitter había escrito que “la candidata del ELN” era “Francia Márquez”, por lo que tuvo que aclarar y borrar el trino, que fue una de las peticiones de la vicepresidenta, según dijo.
“Borré el trino como parte de las peticiones, pero en ninguna parte la vinculé con un grupo al margen de la ley, dije que esos grupos tenían simpatía”, comentó Amín en diálogo con Mañanas Blu.
En ese sentido, recalcó que lo que quiso decir, en ese momento, era que el ELN tenía “simpatía” por la candidatura de Márquez, más no que ella tuviera algún tipo de relación; argumentó que hizo parte de “la calentura” que se vivió durante la campaña.
Publicidad
“Yo nunca en el trino dije que fuera parte de un grupo al margen de la ley, lo que dije fue que al ser la candidata de este grupo, simplemente era la simpatía que expresaban por ella y que toda Colombia vio en una página, donde ellos (ELN) expresaron una simpatía”, sostuvo.
Le puede interesar:
Publicidad