El excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo le envió, desde Estados Unidos, una carta al expresidente y senador Álvaro Uribe en la que responde a las insinuaciones sobre reuniones con paramilitares en el club El Nogal de Bogotá.
“Como responsable del proceso de diálogo con las autodefensas, aclaro que nunca me reuní en dicho club con miembros de ese grupo armado ilegal, como lo pueden confirmar los delegados de la Iglesia, la OEA y la Comisión Exploratoria que nos acompañaron en dicho proceso”, dice la misiva.
Publicidad
La aclaración se da luego de que el integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, ‘Carlos Antonio Lozada’ insistió en que el atentado a El Nogal nunca debió ocurrir, pero que el club sí fue “un centro de reuniones para planificación para operaciones contrainsurgentes”.
Este es el texto de la carta:
Publicidad
"Estimado ex-presidente:
En noticia del 1 de febrero de 2018, la Revista Semana publica el siguiente comentario sobre el atentado terrorista al Club el Nogal: "se ha rumorado que uno de los motivos de las Farc para...".
Como responsable del proceso de diálogo con las Autodefensas, aclaro que nunca me reuní en dicho club con miembros de ese grupo armado ilegal, como lo pueden confirmar los delegados de la Iglesia, la OEA y la Comisión Exploratoria que nos acompañaron en dicho proceso.
Att., Luis Carlos Restrepo, ex-Alto Comisionado para la Paz"
Vea aquí: Atentado a Club El Nogal nunca debió ocurrir: Farc