Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Nunca me he reunido con los Nule”: Rafael Nieto Loaiza

El abogado, representante de Edex Recovery Solutions, la firma de asesoría financiera de EE.UU., aseveró que no conoce a Miguel, Guido y Manuel Nule,...

tmp_1599671455372.jpg

quienes orquestaron el desfalco a Bogotá.

 

Publicidad

Aclaró que Edex tiene relación con Quantek, que en su momento, compró las empresas del Grupo Nule y sus cesiones para vender activos y aparentemente autopagarse el administrador, a través del administrador Peter Cejas y el abogado Juan Carlos Paredes, quienes también participaban en esa compañía.

 

Respondió a unos correos electrónicos enviados por Juan Emilio Posada en el que lo invitan a participar en una licitación. Dijo que esa información fue filtrada por René Guarín, hermano de Cristina Guarín, desaparecida del Palacio de Justicia, y a quien “no le gustó que dijera que él fue miembro del M-19”.

Publicidad

 

Nieto Loaiza fue el defensor de Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición de 11 personas del Palacio de Justicia, que negó rotundamente.

 

Publicidad

“Desde ese momento se ha dedicado a calumniarme”, dijo, aunque reconoció que sí le enviaron ese correo porque era representante de un fondo norteamericano interesado en invertir en infraestructura en Colombia.

 

Pablo Muñoz, agente liquidador de InterBolsa, había insinuado que la firma Edex podría estar vinculada al desfalco en Bogotá y a la caída de la comisionista.

Publicidad

 

Muñoz aseguró que hay evidencias que vinculan las operaciones de la compañía Edex con InterBolsa, Proyectar Valores y la familia Nule.

Publicidad

 

Edex Recovery Solutions ha ofrecido comprar la deuda de los afectados por el descalabro de InterBolsa pagando un pequeño porcentaje de los montos que podrían minimizar la pérdida de los inversionistas.

 

Publicidad

En Edex, que ejerció como encargada de la recuperación de los activos del fondo Premium, trabajan Peter Cejas y Alexander Pérez, quienes aparecen también como empleados del conocido fondo Quantek, involucrado con varias operaciones del Grupo Nule.

 

Publicidad

Quantek, en su momento, compró las empresas del Grupo Nule y sus cesiones para vender activos y aparentemente autopagarse, operación que salió mal, ya que los mismos Nule demandando al fondo y a sus representantes.

Publicidad