El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, calificó de miserable que funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro llamen armas biológicas a los venezolanos que están regresando a su país.
"Aquí en Colombia seguimos apreciando a la población venezolana, en ningún momento los hemos visto como armas biológicas, que concepto tan terrible, es un concepto miserable, aquí seguiremos juntos apoyándonos y teniendo un poco de paciencia", indicó Espinosa.
Juan Francisco Espinosa resaltó que ya han retornado de manera voluntaria a su país más de 76.000 ciudadanos venezolanos y se estima que serían más de 24.000 los que estarían a la espera de poder hacerlo.
Publicidad
Este proceso que podría tardar hasta 6 meses por las restricciones que ha impuesto el gobierno de Nicolás Maduro para el ingreso de sus connacionales.
Vea también: Colombia es el segundo país que más acoge refugiados en el mundo
Publicidad
En promedio, están entrando a Venezuela, desde Colombia, 1.200 venezolanos semanales y 5.000 al mes. Agregó que se calcula de cerca del 80% de los venezolanos que han regresado a su país en los últimos tres meses, volverán a Colombia, dada la situación que atraviesa Venezuela desde hace años y que empeora día tras día.